lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

La sexta edición de la asistencia económica está dirigida a guías y otros prestadores que no tengan empleados a cargo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el lanzamiento de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), como parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes representantes del sector, y luego de acompañar a más de 13 mil personas en ediciones anteriores. Esta etapa está destinada a guías y otros prestadores de servicios turísticos que no tengan empleados a cargo.

El beneficio, que otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes de agosto a diciembre de este año, apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas.

“En este contexto tan difícil, seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, explicaron que los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La inscripción estará habilitada en los próximos días y quienes quieran conocer los requisitos pueden ingresar a la web del Ministerio.