Funcionarios de INPROTUR se reunieron con el presidente y CEO de Viva Air. La low cost colombiana tiene intenciones de sumar un vuelo entre Medellín y Buenos Aires.

La primera jornada de la Vitrina Turística de ANATO trajo buenos resultados para Argentina. Ese día, Avianca confirmó que luego de que se levanten las restricciones tiene intenciones de seguir operando en el país (ver nota). Siguiendo con esta línea de trabajo, ayer, funcionarios que integran la delegación nacional, encabezada por Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos de INPROTUR; y Hernán Vanoli, director de Promoción del instituto, mantuvieron una reunión con Félix Antelo, presidente y CEO de la aerolínea colombiana low cost Viva Air.

Según explicaron desde el organismo nacional, todas estas acciones, al igual que las realizadas en FITUR, apuntan a alcanzar nuevos negocios y acciones para poder tener más turistas cuando la frontera se reabra.

De esta manera, Antelo confirmó que, "en un futuro cercano", quieren conectar a Medellín con Buenos Aires, así como con otros destinos de la región

"Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer no sólo Buenos Aires si no, todo el país Tenemos trabajo por delante, pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos", adelantó. Actualmente, más allá de las rutas que opera dentro del mercado colombiano, Viva Air también tiene frecuencias con Lima, Miami, Cancún, Orlando y Ciudad de México.

"Que nuestro país esté conectado por varios destinos ayuda a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio", analizó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Asimismo, destacó que a eso es a lo que fue la comitiva nacional, a recuperar las frecuencias previas a la pandemia, pero también a  generar nuevas conexiones para cuando las fronteras se abran.

"Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina".

"Les mostramos todas las medidas de bioseguridad implementadas, como los 14 protocolos armados y el avance del plan de vacunación para que sepan que los turistas estarán seguros cuando viajen a la Argentina", remarcó.