Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, fue una de las oradoras en una nueva jornada del ciclo que busca tratar múltiples aspectos de esta temática.

Accesos igualitarios al turismo es el nombre del ciclo que organiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En líneas generales, con esta apuesta, los organismos buscan concientizar sobre la importancia de la inclusión, las oportunidades, la diversidad y accesibilidad en el turismo en Argentina.

Ayer, se llevó a cabo el tercer encuentro, el cual estuvo conformado por un panel de expositoras de la Comisión de Perspectiva de Género de la CAT.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez comentó que la accesibilidad es la eliminación de todas las barreras que obstaculizan al turismo: "Desde el MinTurDep trabajamos por un turismo plural y diverso porque es una herramienta de cambio y es transformadora de realidades".

Eleonora Boano, gerenta General de la CAT, fue la encargada de detallar  las acciones que llevan adelante desde el área que integra en la cámara; así como la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel, explicó lo propio desde la entidad que encabeza.

"La accesibilidad es la eliminación de todas las barreras que obstaculizan al turismo"

Por su parte, la expresidenta de Destino Argentina, Annie Millet, destacó el esfuerzo realizado para superar las barreras y obstáculos que se ponían desde las instituciones para alcanzar la situación actual en la que distintos organismos tienen nuevas comisiones y enfoques. Mientras que la representante de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), Valeria Canon, se refirió al compromiso y la responsabilidad de distintos organismos para la construcción de un espacio accesible.

"Buscamos visibilizar la importancia del rol de la mujer, sobre todo en la toma de decisiones, para así complementar las acciones en post de la perspectiva de género. La cooperación y empatía es clave para salir adelante", cerró la secretaria de Promoción Turística nacional.