Desde el complejo se anunció que ampliarán los horarios de ingreso, así como la oferta de actividades, aunque aclararon que mantendrán las medidas de cuidado.

En estos días, múltiples destinos de Estados Unidos están atravesando una fase de levantamiento de restricciones, que se nota en la máxima medida de ya no establecer como obligatorio el uso de barbijos.

Aunque, a pesar de este escenario positivo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), insisten en recomendar que se continúen con todas las medidas de precaución, incluida la asistencia limitada y el fomento de las compras anticipadas de admisión diaria.

En este marco, desde el Kennedy Space Center Visitor Complex anunciaron que poco a poco van a retornar a las condiciones prepandemia, pero que seguirán requiriendo para el ingreso el uso de máscaras faciales para todos los empleados y visitantes. "Quienes hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 ya no están obligados a usarlas al aire libre. También se les pedirá que mantengan el distanciamiento social en restaurantes, áreas de visualización de espectáculos y otras instalaciones en todo el complejo. Y se va a implementar una mayor frecuencia de sanitización y desinfección", aclararon.

Con respecto a la reapertura, comentaron que el horario será de las 9 a las 17 horas, todos los días. Además, podrán utilizar el transporte en autobús al Centro Apollo / Saturn V, a partir de las 9:30.

Asimismo, tendrán más opciones gastronómicas, incluida la apertura de Red Rock Grill y Moon Rock Cafe, y van a agregar una presentación de Spaceperson en la entrada principal.

"Hemos visto un gran aumento en la demanda de boletos de entrada, así como paquetes de visualización de lanzamiento en los últimos meses", destacó Therrin Protze, COO del Kennedy Space Center Visitor Complex.