Carlos Stefani, CEO de ASSIST CARD, habló con Mensajero sobre las acciones que está realizando la compañía en la Vitrina Turística de ANATO 2021.

En lo que significa su primera feria turística luego de su nombramiento como CEO de ASSIST CARD, Carlos Stefani, quien lleva más de ocho años en la compañía de asistencia al viajero, aprovechó la ocasión para conceder una entrevista a Mensajero, en la que repasó las estrategias que abordará la firma en pos de retomar progresivamente la actividad turística.

- ¿Qué los motivó a formar parte de la Vitrina Turística de ANATO?

- Siempre tratamos de estar presentes porque sinceramente ya es una tradición para nosotros. El canal de las agencias de viajes es natural y sumamente importante en lo que respecta a la distribución de nuestros productos. En un 2021 tan particular y especial, buscamos redoblar el compromiso porque notamos que era una apuesta para mostrarle al mundo del turismo que de a poco hay que empezar a volver a lo que hacíamos antes de la pandemia.

- ¿Qué estarán presentando en ANATO?

- El rol protagónico para una empresa como la nuestra en el marco de lo que es ANATO se relaciona sobre todo lo vinculado al COVID-19. Lo que más le interesa a la gente es saber de qué manera pueden estar protegidos mientras la pandemia siga vigente. Nuestro principal foco informativo durante la feria estará puesto ahí.

"El foco principal es que los clientes viajen protegidos"

- ¿En qué consiste la cobertura por un millón de dólares?

- Tuvo una gran repercusión en el mercado, su timming fue muy adecuado. En resumen, aplica para los gastos de asistencia médica por enfermedad o accidente y lógicamente contempla al COVID-19. Nos ha llamado la atención gratamente la respuesta del público. La pandemia ha puesto en la cabeza de la gente la necesidad de protegerse mucho más que antes. Tenemos clientes puntuales que anteriormente consideraban que tenían una cobertura suficiente a cambio de 150 mil, 300 mil dólares, y hoy hay una gran mayoría que se inclinan por esta opción de un millón, la más alta que tenemos en la actualidad.

- ¿Qué podés aportar respecto al servicio adicional COVID Extra?

- Es un servicio que cubre principalmente los gastos que van más allá del estándar. Por ejemplo, si se detecta un resultado positivo de coronavirus durante el viaje y una persona debe ampliar los días de esa experiencia en particular, quedan cubiertos los gastos relacionados con esa extensión que no estaba prevista, como los saldos a abonar en la hotelería, gastronomía, las penalidades que puedan presentarse al cambiar la fecha de los pasajes y demás.

- ¿Cuáles son las estrategias que tienen en mente para impulsar la reactivación de la industria en el país?

- Lo principal que hemos hablado antes de la feria y en la primera jornada de ANATO se relaciona con el mensaje al sector y a los clientes: hay que retomar los viajes de a poco. Hay que prepararse porque la pandemia afortunadamente se va a terminar y eso está directamente relacionado con la evolución de los procesos de vacunación en cada país. La idea es que cada uno desde su lugar esté preparado para brindar el servicio a los clientes cuando esto ocurra.

"El foco principal es que los clientes viajen protegidos"

- Teniendo en cuenta que varios destinos a nivel mundial exigen una asistencia al viajero como requisito para ingresar a un país, ¿cómo piensan abordar una posible expansión hacia nuevos mercados?

- En la medida que haya lugares que incluyan el requisito de contar con algún tipo de cobertura para entrar a un territorio, habrá un impacto directo no sólo en nuestras ventas sino en la concientización de los viajeros respecto a la necesidad de contar con un producto. Nuestra estrategia siempre ha sido responder a las demandas del mercado. Si vemos una oportunidad para darle servicio a nuestros clientes, allí estaremos.

- ¿Qué acciones tienen en mente en lo que respecta a Argentina?

- En el país hemos hecho lo mismo que en distintas plazas de la región. Hacemos mucho foco en viajar protegidos. Hemos trabajando fuertemente durante los últimos meses para prepararnos de cara a la regularización de los viajes. Hoy por hoy existen ciertas limitaciones para que los argentinos puedan trasladarse, pero desde nuestro lugar la función está en informar y mostrar la importancia de contar con una asistencia al viajero, además de tener a disposición los beneficios que otorgamos. No es muy distinto a las tareas que hacíamos antes de la pandemia, pero el coronavirus nos ayudó a comunicar la necesidad de viajar protegidos de una forma mucho más simple.

- A partir de la importancia que tiene el hecho de contar con una asistencia al viajero eficaz en tiempos de pandemia, ¿cuál sería el diferencial que hoy en día distingue a ASSIST CARD por encima de sus competidores?

- Nuestra compañía es líder en el sector y siempre lo ha sido, pero hoy en día notamos una mayor preocupación por parte de los clientes respecto a viajar con un servicio sólido con un gran respaldo. Hoy vemos que el precio es un factor de decisión menor a la hora de comprar un producto. En general tratamos de ser muy competitivos y tener opciones para todos los presupuestos, aunque vemos que nuestros precios más elevados se están comercializando mucho mejor.