El 1° de julio, Manuel Ambriz asumirá el cargo. Según adelantaron, su trabajo estará abocado al fortalecimiento del portfolio, entre otros temas.

Hasta hace un tiempo nada más, Manuel Ambriz se desempeñaba como ejecutivo de Vueling Airlines, Viva Aerobus y Volaris, entre otros. La actualidad lo encuentra en otro lugar. Luego de 15 años en la industria de la aviación asumirá el cargo de Chief Commercial Officer de Avianca Holdings desde el próximo 1 de julio.

"Estamos muy contentos con su llegada al equipo. Traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes", señaló Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Asimismo, desde la compañía destacaron que su liderazgo será clave en los años venideros, en los que se prevé la recuperación del sector pospandemia y se ejecutará la nueva visión de negocio de Avianca: "Una aerolínea donde todos vuelan al mejor precio, con una red más robusta, un producto ajustado a la expectativa del viajero y con la mejor puntualidad". 

En este sentido, Ambriz remarcó que pocas aerolíneas duran más de un siglo como es el caso de Avianca y que ahora el reto es ajustarse a la nueva realidad y darle al pasajero lo que de verdad quiere sin improvisar en lo fundamental: servicio, conectividad y seguridad. 

Según adelantaron, los principales retos que tiene en sus manos son la implementación exitosa de la segunda fase de Vuela a tu Medida y del nuevo esquema de distribución, el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, así como la potencialización de la estrategia digital.

"La compañía está cada vez más cerca de emerger de Capítulo 11 y está enfocada en la implementación de su nueva visión de negocio, circunstancias que le permitirán confirmar su liderazgo en el mercado, compitiendo en precios, al tiempo que potencia sus atributos clave: una red como ninguna otra, diferenciación de la cabina de sus aviones y un potente programa de lealtad", comentó Ambriz.