El Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan, es el escenario de una nueva entrega de Momentos Argentinos, la activación digital de INPROTUR.

Una de las principales premisas al momento de emprender un viaje es la intención de conocer algo nuevo, ya sea un paisaje, un monumento o incluso una cultura diferente. Sin embargo, ese factor se agiganta cuando la oportunidad de sorprenderse forma parte de la experiencia turística. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en una nueva entrega de Momentos Argentinos a través de las redes sociales de Visit Argentina, invita a los viajeros a "sentirse en otro planeta" en uno de los destinos más impresionantes del país.

Argentina invita a sentirse en otro planeta

También conocido como Valle de la Luna, la reserva posee un suelo con aspecto similar al del satélite natural y cuenta con particulares geoformas que han sido esculpidas por el agua, el sol y el viento a lo largo de millones de años, de manera tal que conocerlo permite tener un pantallazo general de la evolución del planeta. Si bien el Parque Nacional Ischigualasto puede ser visitado en cualquier época del año, las noches de luna llena representan un atractivo turístico en sí mismas, ya que la oscuridad sanjuanina convierte al destino en un paisaje aun más extraño y deslumbrante.