La concesión del Hotel Canal Beagle, así como la firma del contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia son dos de las apuestas locales. 

Durante este mes, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) llevó adelante dos acciones vinculadas con mejoras en la oferta turística de Ushuaia. Por un lado, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2021 para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle.

Del concurso participaron dos empresas, cuyas ofertas serán analizadas estos días por la comisión evaluadora. "Ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron, y en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan", detalló el presidente de INFUETUR, Dante Querciali.

Asimismo, destacó que en medio de la situación actual del sector es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino. 

Ushuaia se concentra en las inversiones para turismo
Es una obra sumamente esperada por todos los actores tanto público como privado, ya que nos posiciona en otro nivel turístico, además de un desarrollo importante en lo referido a lo económico provincial

Según informaron el espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

"Es importante estar preparados brindando los mejores servicios y la mejor calidad. La ampliación del puerto sin duda alguna nos ayudará a seguir siendo uno de los destinos más elegidos", afirmó el funcionario local.

"En medio de la situación actual del sector es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino".