Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, formalizó la adhesión de las áreas protegidas a la distinción otorgada por la WTTC.

A partir de la revisión de los trabajos formulados y los protocolos implementados en cada uno de los parques nacionales, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y Lautaro Erratchú, presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), formalizaron la adhesión al sello Safe Travels de todo el sistema de áreas protegidas. Esta distinción implica su coincidencia con los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y, a su vez, con las normativas globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Además, teniendo en cuenta que los Parques Nacionales serán una pieza clave para la recuperación de la actividad turística, ambas organizaciones profundizaron líneas de trabajo y el compromiso para intercambiar información y recursos para la formulación de la Estrategia Internacional de Promoción en Áreas Protegidas de la República Argentina, impulsada por INPROTUR. Además, se avanzó en el desarrollo de informes de inteligencia conjuntos.

El sello Safe Travels es una distinción de carácter internacional a la que pueden adherir empresas y destinos municipales y provinciales a partir de una solicitud. El proceso en Argentina consiste en un mecanismo de validación supervisado y ejecutado por INPROTUR en el que se involucra la participación de todas las autoridades provinciales a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), y del sector privado por medio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).