Las autoridades provinciales confirmaron la inversión de 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura y desarrollar aún más la actividad.

La semana pasada, en un acto oficial en el que participaron Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes; Sebastián Slobayen, ministro de Turismo provincial; y Sergio Flinta, coordinador del Comité Iberá, se presentaron una serie de inauguraciones dentro del Plan Iberá III cuyo propósito es beneficiar el resguardo de la cultura y la estimulación de las actividades turísticas del destino. 

En ese marco, la localidad de Mburucuyá recibió una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura y fomentar el turismo, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. 

De este modo, en Paso Aguirre sobre la Ruta Provincial RP Nº6 quedaron habilitados el camping municipal y una nueva bajada de lanchas, quinchos con parrillas, sanitarios y proveduría. Se trata de una primera etapa de mejoras en el lugar, recuperando un predio que pertenecía a Vialidad Provincial y que a partir de ahora cuenta con instalaciones renovadas, especialmente acondicionadas para recibir turistas y visitantes.

"Este es el resultado del trabajo articulado con el Comité Iberá, el Instituto de Cultura y el municipio, rescatando lo que es nuestro: los paisajes, el arte, los oficios, nuestra fauna y naturaleza", manifestó el gobernador correntino.

"Podemos exhibir con el orgullo al mundo nuestros Esteros del Iberá, al que le sumamos 550 mil hectáreas al Parque Provincial. Es un lugar hermoso para disfrutar, en lo que era el cruce de la antigua balsa que unía Santa Rosa con Mburucuyá", sumó el funcionario.

Por su parte, el ministro Slobayen destacó que "es importante cómo se sigue avanzando en todo lo que es el turismo de naturaleza, trabajando con la visión a futuro con el Plan Iberá III".

"Son obras que siguen reforzando nuestra visión de que el turismo es un sector estratégico para la provincia”, enfatizó y dijo que demuestra cómo “a través de la coordinación con los gobiernos locales, se pueden ir generando más oportunidades para los correntinos", ejemplificó.

Respecto a las inauguraciones en Paso Aguirre, el jefe de la cartera de Turismo manifestó que se están estrenando "distintos quinchos para que toda la comunidad y los turistas puedan disfrutar de este paisaje natural", y precisó que "se está avanzando con una nueva inversión de unos muelles y una pasarela que van a seguir reforzando la estética del lugar".

"Queremos que la experiencia del turista permita no solamente disfrutar de Paso Aguirre, sino generar un corredor entre lo que hay en Concepción del Yaguareté Corá, a través de la Ruta 6 con Paso Aguirre y con el Parque Nacional de Mburucuyá", indicó.

"Nuestra propuesta de valor turístico siempre vincula a la naturaleza, la cultura y la gastronomía. "Próximamente se estará habilitando el Patio Chamamecero, un espacio que pone en valor la raíz cultural de Mburucuyá con su chamamé", finalizó el funcionario provincial.