miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Luego de un entredicho entre Florencia Carignano y Alfredo Cornejo, la ministra Mariana Juri solicitó a Nación la apertura de la fronteras. Buscan la llegada de visitantes de Chile y Brasil.

La proximidad de las vacaciones y la intención por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de que exista una temporada de invierno reavivó una solicitud que hace algunos meses está cobrando fuerza en Mendoza: que el Gobierno nacional autorice el ingreso de turistas extranjeros vacunados de Chile y Brasil, dos de los mercados más importantes para la actividad en la provincia.

El primero en hacer el pedido formal había sido Alfredo Cornejo, exgobernador y actual presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, quien reiteró sus dichos el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, se sumó a la polémica en la red social. “El turismo es motor de nuestra economía. Mendoza debe consolidarse como destino seguro para turistas y mendocinos. Por eso implementamos protocolos estrictos, aceleramos la vacunación, fortalecemos el sistema de salud y estudiamos casos mundiales, defendiendo así salud y empleo”.

En ese sentido, Juri destacó que Mendoza, durante la temporada de invierno, tendrá una amplia agenda cultural, en la que se dará continuidad a la apertura de teatros y salas teatrales que ya dispuso el Gobierno. “El compromiso de Mendoza con el cumplimiento de sus protocolos y medidas de cuidado se refleja en la coherencia de la gestión provincial, y permite ver que otras provincias están adoptando el modelo mendocino en virtud de los hechos”, expresó.