La estrategia digital de INPROTUR invitó a recorrer la provincia, con la flora y la fauna como ejes principales.

Conocida mundialmente por sus características edáficas (relativas al suelo, especialmente en lo que respecta a la vida de las plantas) y climáticas favorables para la agricultura y la ganadería, La Pampa aparece en escena como un buen destino para realizar todo tipo de actividades.

Sin embargo, el turismo no se queda atrás, y a raíz de las virtudes que presenta la provincia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) la eligió como protagonista de una nueva emisión del ciclo digital Momentos Argentinos.

Habitualmente, al citar a La Pampa, se suele hacer énfasis desde una perspectiva productiva, ya que económicamente es muy importante para Argentina teniendo en cuenta que gracias a sus tierras se producen alimentos que se exportan hacia otros países.

En los últimos años, tanto la flora como la fauna alcanzaron un alto grado de relevancia, teniendo en cuenta que hay más de 270 especies de pastos, 400 especies de aves y cerca de un centenar de mamíferos terrestres, incluyendo al venado de las pampas, una especie emblemática en peligro de extinción.

Es importante remarcar que la provincia se compone uno de los ecosistemas más representativos del país, ya que sus pastizales naturales, su flora y su fauna sirvieron como base para el desarrollo de la actividad ganadera de los gauchos argentinos.