La Secretaría de Turismo de Jujuy organiza un evento en el que diferentes especialistas latinoamericanos debatirán sobre la importancia del segmento.

Esta tarde comenzará el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Rural Comunitario , un evento virtual que tendrá su sede en San Salvador de Jujuy y contará con conferencias y conservatorios dictados por especialistas y líderes de trayectoria nacional e internacional. Más de 60 agencias participarán de la ronda de negocios que el viernes darán un cierre al programa.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Turismo provincial, en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, y contará tanto con oradores argentinos como de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México, entre otros. El mismo está dirigido a emprendedores, prestadores y organizaciones comunitarias, que pueden registrarse a través de la web y solicitar reuniones por medio de la plataforma Meet.

Comienza el encuentro de Turismo rural comunitario

El programa está basado en compartir experiencias inspiradoras para la reinvención y retorno de la actividad turística, frente a los desafíos de los nuevos escenarios. En ese sentido, a las 16:30 habrá una conferencia inaugural y un primer panel: “Experiencias con acento en el carácter regenerador del turismo en zonas rurales, a través de la fijación y cumplimiento de protocolos, buenas prácticas, la distancia social y la seguridad en todo el proceso de prestación de los servicios”.

Sandra Nazar, directora de Turismo de Jujuy, señaló que "los paneles son todos interesantes y principalmente de experiencias exitosas vinculadas al turismo rural comunitario”. A su vez, resaltó la importancia de las rondas de negocios: "La comercialización es la pata más débil del turismo comunitario”.