En busca de la reactivación económica, los destinos nacionales detallaron en qué consisten la campañas de inoculación para sus trabajadores.

Esta semana, varios destinos a nivel nacional dieron inicio al proceso de vacunación para los trabajadores del sector. El primero fue El Calafate, luego fue el turno de Puerto Madryn, y ahora hicieron lo propio Iguazú, Chaco y Mendoza.

En el caso de la ciudad ubicada en Misiones, la iniciativa, bajo el lema #IguazuTurismoSeguro, surgió por parte del Ministerio de Salud provincial junto al Departamento Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) y cámaras referentes del sector.

[gallery columns="2" size="medium" ids="142643,142644"]

De acuerdo a la consideración que hicieron, la vacunación es el eje principal para la reactivación económica, en un proceso fundamental para las medidas de cuidado para los trabajadores del sector y los visitantes.

Por otra parte, las autoridades hicieron hincapié en que la campaña #IguazuTurismoSeguro busca garantizar la inmunización de los denominados "pilares fundamentales de la actividad". Además, al margen de contar con los protocolos necesarios y las certificaciones pertinentes, ahora se adhiere la vacunación como base esencial de la recuperación de la actividad.

Un sector vacunado, la prioridad para Iguazú y Chaco

En paralelo, Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, le detalló a Mensajero cómo surgió la idea de llevar adelante la vacunación en la provincia: "Fue  una decisión del gobernador Jorge Capitanich, quien buscó avanzar en la vacunación del sector, en una gestión articulada entre la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (​AEHG) y el Ministerio de Salud provincial".

Al detallar cómo está trabajando el sector actualmente, Flores explicó que "los profesionales están prestando servicios en distintas modalidades que van variando de acuerdo a las medidas sanitarias que se van tomando en los decretos que salen a partir de las etapas que se atraviesan en la circulación viral de los contagios". 

"La actividad está en funcionamiento con servicios en espacios abiertos y cerrados, tanto en gastronomía como en hotelería. En el transcurso de la semana se vacunó casi al 90% de los trabajadores y empresarios de ambos sectores", sumó el funcionario.

[gallery columns="4" size="medium" ids="142638,142639,142640,142641"]

"Hoy es el último día de inoculación para quienes forman parte del Instituto de Turismo de Chaco, lo que genera un circuito virtuoso en el que públicos y privados tienen la dosis contra el COVID-19", finalizó.