Mariana Juri, titular de la cartera provincial, participó en una reunión del Banco Mundial y comentó las medidas tomadas para el reinicio de la actividad.

El Banco Mundial llevó adelante el encuentro COVID-19 Recovery Strategies in Tourism Destination Cities en el que se plantearon las estrategias de recuperación en distintas ciudades turísticas. En ese marco, Mendoza, con Mariana Juri a la cabeza, presentó un análisis de cómo ha ido evolucionando el sector durante la pandemia, las decisiones tomadas por el Gobierno provincial, las aperturas realizadas y el trabajo para el sostenimiento de empleos y grandes eventos turísticos y culturales.

La finalidad del evento fue compartir conocimientos acerca de las últimas estrategias y planes de recuperación del sector, además de debatir sobre cómo hacer que la cultura y el turismo sean más resilientes y puedan contribuir a la economía local. Juri fue una de las disertantes del encuentro, junto con Sandra Carvão, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Victor Boluarte Medina, alcalde de Cusco, Perú. 

La funcionaria manifestó que la pandemia de dejado una crisis profunda a nivel mundial: "Tenemos que ponernos todos en este tremendo desafío de pensar juntos como vamos a hacer para ser capaces de que nuestros vecinos y de que nuestras ciudades sean ese gran motor de desarrollo y crecimiento de los destinos turísticos”.

“La pandemia nos pone permanentemente frente a dos desafíos paralelos y que desde el Gobierno de Mendoza trabajamos en forma conjunta, por un lado el manejo específico de la salud, sabemos que sin dudas la pandemia afectó principalmente en este tema, pero también sabemos que el desempleo fue otra variable muy importante en esta pandemia y estoy convencida que el turismo será, una vez más, el gran motor que de soluciones a esta gran problemática”, agregó.

Mendoza presentó su modelo de turismo en pandemia