viernes, 18, junio, 2021
Anato

Ayer se realizó una Asamblea extraordinaria del CFT y Matías Lammens afirmó que la actividad de los próximos meses dependerá de la situación sanitaria.

Ayer se llevó a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que fue encabezada por su presidenta, Claudia Grynszpan; y por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Uno de los ejes del encuentro, lógicamente fue la temporada de invierno, sobre la cual no se dieron muchas precisiones, pero los participantes coincidieron en que se está trabajando para que haya aunque no hay nada confirmado aún. “Acordamos con el ministro estar atentos al status sanitario de cada región e ir comunicando las diversas situaciones“, explicó Grynszpan a Mensajero.

Por su parte, Lammens explicó que saben el impacto directo que tiene en las economías locales que haya temporada invernal: “Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria“. 

De la cita, que se realizó de manera virtual, también participaron, además de las autoridades de las provincias, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el coordinador del CFT, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Además, en este marco, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, volvió a confirmar que habrá un Previaje 2, pero su implementación dependerá también de la evolución de la situación sanitaria. 

“Es una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición”, subrayó Lammens.

En este sentido, Grynszpan explicó a este medio que desde el CFT plantearon un espacio de diálogo y propuestas federales con el objetivo de acercar las diversas realidades del país, siempre acompañando y apoyando las medidas que preserven la salud y colaboren a reducir el impacto de esta segunda ola, tratando a la vez de sostener y sacar adelante la actividad turística y los empleos que genera. “Es un difícil equilibrio por eso el espacio de diálogo y consenso que posibilita el CFT es fundamental para cada provincia en este contexto tan delicado”, afirmó.