La medida anunciada por el Gobierno nacional será un complemento del REPRO II, estará destinada a las empresas y tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos. 

La denominada "línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector" fue acordada ayer en la reunión del Gabinete Económico. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. 

Horas más tarde, durante la Asamblea extraordinaria del CFT, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, explicó que esta medida contará con una inversión de 2 mil millones de pesos. Según pudo saber Mensajero, el monto será de 22 mil pesos que se abonarán en tres cuotas, aunque algunas fuentes indican que este monto podría ser por empleado. 

"Ayer se resolvió que están los fondos, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando en la cuestión técnica para implementarla, por eso aún faltan detalles", le confiaron a este medio fuentes de la cartera turística nacional. 
Asimismo, desde el Gobierno nacional confirmaron que se decidió una inversión adicional de fondos para una nueva línea de asistencia específica del ministerio de Turismo para que las empresas del sector puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos. "El monto de esta asistencia será calculada basándonos en la nómina salarial de cada empresa", afirmaron. 

A la salida de la reunión del Gabinete Económico, detalló que esta medida será adicional al REPRO y señaló: "El año pasado usamos financiamiento internacional y este año lo hacemos con dinero del tesoro nacional".