viernes, 18, junio, 2021
Anato

Leonel Reyes, director corporativo de Latinoamérica de RCD Hotels, dialogó con Mensajero sobre los resultados que arrojó el Fam Fest Latam.  

Del 26 al 30 de mayo se llevó a cabo el Fam Fest LATAM. Dadas las circunstancias sanitarias, este año, en su séptima edición, decidieron separar en dos grupos. En estas fechas fue para agentes de viajes de nueve países de Latinoamérica y luego, del 2 al 6 de junio, para los profesionales de Brasil. “Buscamos que la capacidad del evento fuera reducida. En general asisten 500 participantes y este año fueron 120“, explicó a Mensajero Leonel Reyes, director corporativo de Latinoamérica de RCD Hotels. 

En este sentido, señaló que la convocatoria estuvo enfocada en quienes ya tenían su boleto en 2019 y que por la situación sanitaria ese encuentro fue cancelada. “Uno de los objetivos fue mostrarle a los agentes que se puede realizar un evento manteniendo el uso de cubrebocas y el alcohol en gel, además de que puedan ver la comida y los salones“, detalló. A su vez comentó que en las convenciones siempre se manejó las distancias, ya que desde el montaje se pensó en algo más separados.

Asimismo, los pasajeros se alojaron uno por habitación, mientras que antes compartir era una práctica común. “Agradecemos que hayan confiado en nosotros. Somos una prueba fehaciente de que sí se puede siguiendo todos los protocolos y agradecemos a los participantes que también contribuyeron para que esto sea correcto”, ponderó Reyes. 

En este sentido remarcó: “Lo más importante es que logramos una convención 100% COVID Free. Las pruebas que se hicieron al final, antes de que los participantes vuelvan a sus casas, todas dieron negativo. Esto nos demuestra que las convenciones en tiempos actuales son posibles si mantenemos las normas de bioseguridad”. 

Trabajo a corto plazo
Al hablar sobre cómo siguen desarrollando la promoción en Argentina, ya que las fronteras siguen cerradas, indicó que continúan de la misma manera y que saben que el retorno será gradual. “La venta está un poco detenida, pero estamos comprometidos y no podemos olvidarnos de nuestras acciones. Afortunadamente la empresa sigue generando muchas novedades en cuanto a nuestras aperturas, por lo tanto seguimos comunicándolas”, apuntó.  

Por lo tanto, subrayó que continuarán con el mismo compromiso a pesar de que aún están bajos en cuanto a consultas y ventas: “Aún no vemos repunte del mercado”. Y agregó: “Pensamos que quizás cuando haya una liberación de las restricciones se pueda ver un incremento. El control que hay ahora en Argentina para regresar creo que está haciendo mucho más difícil tomar la decisión de salir por placer. Sin embargo, para quienes están animándose a viajar nosotros estamos dándole todo el servicio”.

Con respecto a las recientes aperturas, destacó que durante la pandemia tuvieron el lanzamiento de una nueva marca del portafolio que fue Residence Inn by Marriott que forma parte del grupo. Este año se hizo la presentación del segundo. Para este semestre tendrán el Residence Inn by Marriot Playa del Carmen. 

“Este es un segmento totalmente diferente al que ya manejamos en el portafolio. Algunos países están utilizando estos hoteles para hacer sus cuarentenas previas al ingreso a Estados Unidos. Y estas propiedades están teniendo su propio perfil de clientes”, relató. 

Estas propiedades son departamentos totalmente amueblados con todo lo que requiere un viajero durante su estancia y conexión. Tienen capacidad hasta para seis personas, piscinas y muy cerca del aeropuerto. En Cancún está a 10 minutos, por ejemplo. “Estas propiedades son para viajeros que quieran tener sus propios tiempos, su propia libertad sin tener que estar atado a un brazalete de All Inclusive. También tenemos las opciones de los integrantes de cuarto patas”, acotó. 

De esta manera, explicó que están enfocados en la difusión de las tres propiedades para darle fuerza y que mantengan su proceso de madurez: “Es un mercado que estaba con otro segmento y creo que es al que estamos enfocando: viajeros que quieran tener sus vacaciones a su propio ritmo con la seguridad, la higiene y los protocolos totalmente garantizados”.

Para el agente de viajes, indicó, es muy importante que sepan que con estas propiedades van a poder seguir sumando recompensas económicas del programa Amplified Rewards.  

Finalmente, adelantó que están preparando una campaña que estará en alta en un mes aproximadamente: “Principalmente habrá descuentos y se incluirán las pruebas PCR para quienes lo requieran de ingreso a su país. Así como el servicio del seguro de viaje, para que tengan uno además del que traigan”.