Un informe elaborado por el instituto muestra cómo descendió la cantidad de llegadas y salidas al país en el primer cuatrimestre del año.

Entre enero y abril de 2021, la conectividad aérea internacional en el país tuvo una abrupta caída con respecto al mismo período del año pasado, con la evidente influencia de una pandemia que sigue golpeando a la industria turística. En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina elaboró un informe que muestra que durante los primeros cuatro meses del año llegaron al país 55.300 viajeros no residentes, lo que se traduce en una caída del 91,7% interanual.

Por su parte, arribaron al país 198.200 viajeros, entre argentinos y extranjeros residentes, un 75% menos que en el primer cuatrimestre de 2020.

Además, el relevamiento muestra que tanto el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini como Aeroparque concentraron el 99,7% de las llegadas internacionales entre enero y abril (con una baja del 90,7% interanual). Con respecto a las salidas de turistas residentes, ambas terminales aéreas tuvieron el 99,3% del movimiento aéreo, con una caída de un 69,2% respecto del primer cuatrimestre del año pasado.

Desde el INDEC explicaron que en las cifras de turismo aplicadas en el informe se contabilizaron viajeros que se trasladaron por motivos distintos o que por su condición de residencia no deberían estar incluidos. "Con el fin de recabar información de los viajes con fines turísticos, mientras el operativo de campo esté interrumpido, se utilizan para las estimaciones los datos provistos por la Dirección Nacional de Migraciones", detallaron.