La iniciativa pertenece al Ministerio de Turismo y Deportes. Entre sus novedades principales, se sumó un módulo adicional sobre accesibilidad.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó a cabo el curso que incluyó cuatro encuentros y estuvo diseñado para referentes de las áreas de formación de los organismos provinciales de turismo.

La capacitación fue comandada por la Dirección de Formación en Turismo. "Es una pieza clave para contribuir a la construcción de un turismo responsable que genere beneficios sociales, culturales y económicos y minimice los posibles impactos negativos", comentaron desde la cartera nacional. 

Asimismo, consideraron que desde una concepción federal y sustentable se genera multiplicadores sociales capaces de acompañar los procesos de formación dirigidos a los actores de las diversas comunidades, para la construcción y desarrollo de destinos turísticos sustentables, accesibles y de calidad, a partir del entrenamiento de habilidades, la incorporación de conocimientos y la construcción de actitudes.

Estas cuatro jornadas convocaron a formadores locales y por medio de herramientas pedagógico-didácticas, explicaron, se buscó facilitar el aprendizaje de las personas que desempeñen tareas y roles vinculados con la actividad turística, tanto en el ámbito público como privado, buscando fomentar, a través de la capacitación, el pensamiento crítico y responsable acerca de las prácticas en nuestro campo.

Finalmente, adelantaron que se agrega al curso un módulo adicional y optativo, que se llevará a cabo la semana próxima. Es el taller Entornos Educativos, Inclusivos y Accesibles, dictado por especialistas de CILSA, que tiene el objetivo de brindar estrategias para el abordaje de nuestras prácticas docentes con personas con discapacidades.