El Gobierno de la Isla Grande actualizó el protocolo para los visitantes. Un PCR al ingresar y otro a las 24 hs, aislamiento mediante, son algunas de las condiciones.  

A principio de esta semana, el Ministerio de Turismo de CUBA presentó los nuevos requisitos de ingreso.
Para quienes lo hagan con paquetes contratados con agencias de viajes, tendrán que presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje y certificado por laboratorios argentinos.
Asimismo, las autoridades pedirán el comprobante de haber contratado un servicio de asistencia al viajero que cubra los gastos que puedan derivar de atención en caso de que el pasajero se contagie de COVID-19. 

Cuando arribe al aeropuerto de ingreso a Cuba, además de presentar la prueba se le procederá a hacer otra, la cual demorará 24 horas. Durante ese lapso de tiempo, el viajero tendrá que permanecer aislado en la habitación que le corresponda

Luego de que obtenga el resultado negativo ya podrá continuar con el viaje sin problemas. Por supuesto que el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las zonas e incluso en las áreas comunes del hotel.

Para los viajeros que lleguen por su cuenta, también será requerido el resultado negativo del PCR realizado 72 horas antes del viaje y la póliza de seguro que cubra los gastos del COVID-19.

Pero tendrán que cumplir un período de cuarentena de 6 noches y 7 días; excepto para quienes arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán aislados 5 noches y 6 días.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ingresar a Cuba?

De esta manera, detallaron que el pasajero recibirá el resultado de esta segunda prueba 24 horas posteriores de su realización. Si resulta negativo podrá cumplir los planes de viaje. 

Los viajeros podrán reservar el paquete de aislamiento (reserva de hotel y el transfer aeropuerto-hotel) a través de los sitios web de las agencias de viajes o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo. Para quienes quieran contratar el servicio, el Gobierno de Cuba pone en lista las web del Portal de Turismo Cubano, Cubatur y Havanatur.

Por último, aclaran que si el viajero necesita llevar un PCR para el regreso, pueden solicitarla al personal médico del hotel o realizarla en las instituciones de salud de la localidad donde se encuentre alojado. "El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética", indicaron.