Matías Lammens y Sergio Uñac firmaron un convenio para la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto.

En la jornada de ayer, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recibió en su despacho a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura provincial, con quienes firmó un convenio para la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto, en el marco de la segunda etapa del Plan 50 Destinos.

En la primera etapa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invirtió 60 millones de pesos para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan mediante la construcción del Parque Aventura.

En esta ocasión, la cartera turística fijó un monto de 70 millones de pesos para invertir en obras que tienen como propósito fomentar el turismo nacional y que están previstas para ser finalizadas en diciembre de 2021.

"Es una gran alegría arrancar junto al gobernador Uñac la segunda etapa del Plan 50 Destinos en San Juan. Es una iniciativa mediante la cual estamos mejorando la infraestructura de nuestros destinos para ofrecer un turismo más sustentable y accesible en cada provincia del país", afirmó Lammens.

"De cara a la próxima etapa, seguimos trabajando para brindar a cada turista las mejores instalaciones para disfrutar la naturaleza argentina", sumó el funcionario nacional.

Por su parte, Uñac le agradeció al ministro Lammens y al gabinete nacional por "el trabajo diario en la construcción de una Argentina federal": "Nos brindan herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento".

"En San Juan diversificamos nuestra matriz productiva, apoyándonos en ejes de desarrollo como el turismo y el deporte. Invertir en ellos es darnos la posibilidad de mostrarnos al mundo con nuestros paisajes, nuestras pasiones y la calidez de nuestra gente", finalizó el gobernador sanjuanino.