Más de 450 agentes de viajes y operadores turísticos del país participaron del ciclo de charlas "Destino Ciudad de Buenos Aires".

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires concluyó la primera etapa del ciclo de capacitaciones Destino Ciudad de Buenos Aires. La misma contó con más de 450 profesionales del sector, entre agentes, operadores y representantes del trade de todo el país. Las charlas se realizaron a lo largo de ocho encuentros virtuales, en los que se repasaron los requisitos sanitarios para el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, así como también las diferentes propuestas turísticas.

“Estos encuentros nos permitieron trabajar en equipo con diferentes actores del sector turístico. Es importante continuar fortaleciendo nuestros lazos porque de esa manera podremos recuperar la confianza de todos los viajeros nacionales”, comentó Diego Gutiérrez, director general de promoción turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo comenzó en Santa Fe y tuvo más de 45 asistentes; continuó en Neuquén con más de 40; siguió en Jujuy con más de 30 y finalizó en la provincia de Buenos Aires con más de 130 participantes. Por otra parte, se realizaron cuatro encuentros especiales junto a la operadora Juan Toselli con más de 60 agentes; la Cámara Empresaria de Larga Distancia -CELADI- con más de 35; Pezzatti Viajes con más de 50; y Delfos Tour con más de 75 representantes en línea.

En ese sentido, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó la importancia del encuentro: "Desde la CAT nos complace acompañar esta iniciativa de capacitación que impulsa el Ente de Turismo porteño de cara a la reactivación turística. La Ciudad de Buenos Aires ha sido uno de los destinos más golpeados por la pandemia, por eso debemos redoblar los esfuerzos entre el sector público y privado para recomponer la cadena de comercialización y posicionar las tradicionales opciones y las nuevas alternativas que ofrece la Ciudad a los turistas”.

CABA finalizó la primera etapa de capacitaciones