A partir de hoy, vuelven a operar los alojamientos y prestadores de servicios, aunque las fronteras provinciales permanecerán cerradas.

Luego de una reunión en la Casa de Gobierno de Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia anunció la apertura del turismo interno en la provincia a partir de la pasada medianoche. De esta manera, todos los establecimientos hoteleros y prestadores de servicio tienen la posibilidad de volver a tomar reservas para reiniciar la actividad respetando los protocolos sanitarios.

En el encuentro estuvieron presentes Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia, y Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

En ese marco, Giobellina destacó: “El sector privado puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos”. Asimismo, afirmó que la medida habilitará “a los alojamientos y a los prestadores a retomar sus tareas, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

Por su parte, Maley destacó la importancia de apoyar al sector privado en medio de la Emergencia Sanitaria. “Hemos tomado esta decisión de habilitar porque se tratan de actividades que funcionan con protocolos; los cuales ya están debidamente aprobados”, destacó.

Giobellina mencionó que si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 06 a 19 horas. En ese sentido, aclaró que no será necesario sacar permisos especiales para trasladarse. Por otro lado, el ministro de Seguridad señaló que continuarán realizando controles de circulación y haciendo respetar los horarios de funcionamiento de los distintos servicios.