domingo, 17, octubre, 2021

Actividades productivas como las agencias de viajes, la gastronomía y la hotelería fueron citadas hoy para aplicarse la primera dosis contra el COVID-19.

Con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación, El Calafate comenzó a inocular a personas que desempeñen actividades en agencias de viajes, establecimientos gastronómicos y hoteles.

De esta forma, la ciudad ubicada en Santa Cruz se convirtió en el primer destino turístico de gran importancia en el país en comenzar con la inmunización del sector.

En ese contexto, Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, le indicó a Mensajero que los empleados son calificados como “esenciales”, además de trabajar en actividades productivas de la provincia.

Es importante remarcar que, de acuerdo a la información brindada por Ahora Calafate, el jueves pasado los concejales aprobaron una resolución en la que se solicitaba al Ministerio de Salud provincial que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los empleados hoteleros, gastronómicos, guías, choferes, agencias de viajes y operadores turísticos.  

“El objetivo es estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”, señala el petitorio.

Por otra parte, las autoridades reconocieron que la vacunación contra el coronavirus en los trabajadores del sector tendría un efecto positivo inmediato, y al combinarlos con los protocolos aprobados, el resultado sería una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, además de consolidarse como destino confiable y seguro.

Por último, la Cámara Provincial de Turismo, por iniciativa de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, le pidió expresamente a las distintas cámaras y asociaciones realizar una pre-inscripción con el fin de poder avanzar con la vacunación.