El Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, habló sobre la futura temporada de invierno para el turismo interno en una entrevista brindada este domingo al diario La Nación. Durante el reportaje, además habló de la Copa América, de la situación política argentina y el impacto de la pandemia en el ámbito.. 

En ese contexto, el Ministro respondió a la consulta que le había formulado el periodista: “En medio de altos números de contagios se viene la temporada de invierno. ¿Cuáles son las perspectivas?”… 

En su respuesta, Lammens consideró que “la situación sanitaria y la época es compleja. El invierno es la temporada más dura para atravesar en la pandemia”.

Fue categórico al adelantar: “Vamos a empezar a trabajar con las cámaras, tenemos una reunión pautada en estos días para generar los protocolos para poder tener temporada” y aseguró que “estamos trabajando para que se pueda tener temporada de invierno”. 

Al referirse al impacto que generó la pandemia en el turismo, el funcionario nacional detalló que el año pasado “incrementamos 500% el presupuesto para asistencia a empresas. El turismo es una de las actividades que va hacer uno de los ejes del desarrollo económico en los próximos años. El turismo tiene muchísimas virtudes: genera dólares, tiene una rápida generación de empleo, es federal y es redistributivo. Por eso tomamos esta decisión estratégica de invertir. Invertimos 60,000 millones de pesos para sostener a la industria, llegamos a más de 20.000 empresas, de las cuales el 95% son Pymes”. 

Ante la consulta del periodista si esas acciones alcanzan para sostener el turismo, explicó que “con todas esas medidas logramos sostener a una enorme parte del sector. Pero van 14 meses, se está haciendo cada vez más largo y más difícil y los recursos del Estado son menos, son finitos. El turismo es una de las herramientas más importantes que tenemos para una recuperación rápida”. 
Cuando le preguntaron si en estas elecciones podría ser candidato por la ciudad, el Ministro Lammens fue categórico al resaltar que su idea es continuar en el Ministerio: “En este momento tengo mucho más para aportar desde el lugar en donde estoy, me entusiasma mucho más. Estoy absolutamente convencido de que el turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina los próximos años. Voy a hacer lo que el espacio considere que haga falta, pero estoy muy cómodo y entusiasmado con lo que hago”.