En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, MinTurDep presentó La Ruta Natural, un producto de ocho circuitos temáticos de Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dio origen al producto "La Ruta Natural". Son ocho circuitos temáticos de Argentina que giran en torno al turismo sustentable.

El país, que ya cuenta con 17 rutas naturales distribuidas en todo el territorio, busca reunir a turistas nacionales e internacionales, quienes podrán acceder a toda la información sobre los nuevos circuitos, la variedad de animales de cada región, el avistaje de aves, las características del turismo aventura, las visitas de los parques nacionales, el recorrido por las rutas y circuitos naturales.

Estas acciones forman parte de las 17 rutas naturales que invitan a conocer lugares, circuitos y experiencias en todo el país, como la "Ruta de la Selva Misionera" en la provincia de Misiones; la "Ruta del Delta, que incluye sectores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos; o la "Ruta del Iberá" en Corrientes, entre otras.

También hay circuitos propuestos como "Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas" que recorre Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca; la "Ruta del Gran Chaco" en zonas de Chaco, Formosa, Santiago del Estero; "Ruta del Litoral y los Grandes Ríos" en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa; o "Ruta de la Puna" en Salta, Jujuy y Catamarca.

Además, está la "Ruta de las Llanuras y la Costa Atlántica" con distintos puntos en Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa; la "Ruta de la Patagonia Andina" con destinos en Neuquén, Río Negro, Chubut; la "Ruta de los Desiertos y Volcanes" que recorre zonas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa; y la "Ruta de la Estepa" en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Por último están la "Ruta de los Altos Andes" que permite disfrutar parajes de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta; la "Ruta de la Patagonia Austral" en Santa Cruz; la "Ruta del Fin del Mundo" en Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; la "Ruta de las Sierras Centrales" en Córdoba y San Luis; la "Ruta del Mar Patagónico" que pasa por Río Negro, Chubut y Santa Cruz y la "Ruta del Continente Blanco" en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.