CATBAIRES firmó un convenio de colaboración, articulación y asistencia con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires) y Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), firmaron un convenio de colaboración, articulación y asistencia en la sede de la Cámara. A través del mismo, se impulsan líneas de trabajo conjunto entre el sector público y privado con el fin de "promover la transversalización de la perspectiva de discapacidad, desde un enfoque social y de Derechos Humanos en el ámbito turístico", según informaron.

En ese sentido, Camilo Suárez destacó la importancia de la iniciativa lograda: "Es una oportunidad muy especial para articular el trabajo de acciones conjuntas entre entidades públicas y privadas con una mirada social e inclusiva, tanto en las condiciones igualitarias de trabajo como en la accesibilidad en lugares turísticos".

Además, participaron del acto el director nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez; la asesora e integrante de la Unidad de Capacitación de la Agencia Romina Donato; la asesora Celeste Marinaro; y en representación de la Cámara, su vicepresidente 2° Mario Ijelman. Por otra parte, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo Carlos Yanelli: Gastón Casoy, Gabriela Akrabian, Leonardo Baguette, Daniel Prieto, Javier Vigliero y Fernando Gorbarán. A partir de este convenio, se formarán mesas específicas de trabajo conjunto para canalizar las acciones a desarrollar.

CABA, con una mirada más inclusiva