viernes, 18, junio, 2021
Anato

El Gobierno provincial se hará cargo de 10.000 por mes para los trabajadores del sector. La vigencia de la medida será por 90 días.

Esta semana, a partir de un pedido de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos, la provincia confirmó el pago de un ATP provincial para los trabajadores del sector turístico por los próximos tres meses, en lo que significará una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

En ese contexto, Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, se reunió con Hugo Ballay, ministro de Economía provincial; Juan José Bahillo, funcionario a cargo de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; Marcelo Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); y Hugo Permayú, titular del gremio de los trabajadores gastronómicos.

Luego del encuentro, quedó confirmado que la ayuda económica será de 10.000 pesos por mes durante 90 días a cada trabajador registrado en el sector, más precisamente en hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura.

“El turismo y la gastronomía están atravesando hace muchos meses una situación compleja. Son parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial”, reconoció Stratta.

Por su parte, Bahillo recordó que para acceder al beneficio, el trabajador debe “estar inscripto en el formulario 931” de la AFIP y “afectado al servicio gastronómico o turístico”.

Por último, el funcionario destacó otras medidas nacionales y provinciales para el sector, como por ejemplo las políticas de acompañamiento y asistencia para la preservación del empleo: “Es un interés primordial para sostener a los comercios y las empresas.