lunes, 14, junio, 2021
Fitur

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante una agenda de trabajo con intendentes de la Comarca Península Valdés y representantes del sector privado local.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recorrió Puerto Madryn con representantes del sector público y privado de la localidad y manifestó la importancia que tendrá el destino en una posible reapertura de fronteras: “Puerto Madryn es un destino con un enorme potencial para el turismo internacional en la próxima etapa. Tenemos que abrir esta ciudad al mundo y para eso van a contar con el apoyo del Estado nacional”, aseguró. Asimismo, agregó: “En estos momentos difíciles es fundamental encontrarnos cara a cara con quienes están haciendo un esfuerzo enorme para sostener al sector”.

A lo largo de la jornada, el funcionario mantuvo encuentros con el vicegobernador Ricardo Sastre, los intendentes Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Darío James (Gaiman), Fabián Gandón (Puerto Pirámides) y Dante Bowen (Dolavon), la intendenta Adriana Agüero (28 de Julio), los ministros provinciales Néstor García (Turismo y Áreas Protegidas) y Fabián Puratich (Salud), el secretario de Turismo local, Marcos Grosso; la senadora nacional Nancy González y el diputado nacional Santiago Igon.

Por otra parte, se reunió con representantes del sector privado local, como la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo; la Asociación de Hoteles de Turismo; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines; y la Asociación de Operadoras de Buceo, con la intención de repasar las medidas que el Gobierno Nacional está llevando adelante.