La feria mexicana se realizará en formato presencial. Recientemente las autoridades informaron que se reprograma para noviembre.  

Originariamente, el Tianguis Turístico de 2021 se iba a llevar a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre, pero en las últimas horas las autoridades mexicanas decidieron posponerlo. 

"Con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina", explicó la dependencia en un comunicado.

De esta manera, la feria de turismo de México se celebrará de forma presencial entre el 16 y el 19 de noviembre en la ciudad de Mérida.

Vale recordar que desde la Secretaría mexicana de Turismo, en 2020 decidieron realizar dos ediciones virtuales (una fue este año) atendiendo la situación sanitaria que se está viviendo a nivel global. Ambas ya fueron llevadas a cabo. 
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, indicó que la medida se tomó como respuesta a las peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios.

A su vez, aseguró que Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores.
Además, el estado está "ansioso" por mostrar al mundo no solo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta.