domingo, 17, octubre, 2021

INPROTUR llegó a 400 mil seguidores en Instagram. Fue un gran esfuerzo, con mucha constancia y una estrategia definida, reconocieron.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) celebró el hecho de llegar a 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Según indicaron desde el organismo, el resultado es la consecuencia de un proceso de investigación, selección y desarrollo de contenidos, lo que permitió llevar adelante una estrategia para brindarle a cada seguidor la posibilidad de viajar desde su celular y descubrir todos los rincones de Argentina.

El plan de acción de INPROTUR contempló transmisiones en vivo en plena cuarentena con celebridades e influencers, lo que permitió recibir el reconocimiento por parte de los creadores de contenido de todo el mundo enamorados del país.

A lo largo del último año y medio, Visit Argentina tomó un gran impulso en Instagram, Facebook y Twitter con ideas innovadoras que despertaron interés en los usuarios que siguen día a día lo que pasa en el  país, como por ejemplo:

  • Argentina Travel Talks: ciclo de vivos con celebridades nacionales y extranjeras, en el cual cada invitado repasa sus vivencias en Argentina e interactúa con los followers.
  • Argentina Lovers: es una invitación para los creadores de contenidos y apunta a compartir en las redes una parte de su material en Argentina. De esta forma no sólo se expone la calidad del trabajo fotográfico del invitado, sino que también se muestran algunas de las imágenes más sorprendentes del país.
  • Local Stories: esta acción tiene como objetivo difundir pequeñas leyendas y recuerdos de argentinos en diferentes rincones de Argentina. Son relatos profundos que motivan a los viajeros a realizar las mismas experiencias.
  • Viajá desde tu casa: es un emblema de la promoción digital del último tiempo. Ante la imposibilidad de viajar por la pandemia, Visit Argentina innovó con una propuesta para imaginar una experiencia en el país a través de los sueños.
  • Argentina Espera: a través de un novedoso spot, se hace un relato para la comunidad en el que se aclara que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se podrán recibir a los turistas del mundo de la mejor forma posible.