martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Desde hoy y hasta el 14 de junio se desarrollarán seis encuentros virtuales que estarán centrados en los atractivos turísticos de las estancias locales.

La Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC), a través de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, llevará a cabo seis encuentros virtuales. La agenda comienza hoy, 31 de mayo, y se extenderá hasta el 14 de junio y tendrán como objetivo que los dueños de las estancias de distintas localidades santacruceñas den a conocer su producción, los atractivos y la oferta turística.

Pablo Godoy, secretario de estado de Turismo de la provincia, señaló que el ciclo 2021 comienza justo en el Día Internacional del Guía de Turismo. “Desempeñan un rol fundamental en la actividad turística y en el eje temático que diseñamos en esta oportunidad”, resaltó.  

La presentación inaugural será hoy a las 18hs y estará a cargo de la Estancia Chali Aike, de Paraje La Esperanza y le sucederán las estancias, NIBEPO Aike, en el Parque Nacional Los Glaciares; La Oriental del PN Perito Moreno; La Josefina de Lago San Martín Y Campamento de Darwin, en Puerto Deseado.

La transmisión será en vivo, en formato virtual (via Zoom) con re trasmisión en redes sociales de AGUISAC y SET. Según explicaron, la dinámica de cada jornada virtual consiste en charlas de entre 45 a 60 minutos a cargo de los guías de turismo. “Los propietarios de cada establecimiento presentarán la historia de cada estancia, con los atractivos, la forma de vida en cada establecimiento y las experiencias, actividades de producción, y turística, situación actual y posibilidades a futuro”, detallaron. 

A su vez, Sosa destacó que en este espacio se proponen dar a conocer y promocionar un producto turístico, como el turismo rural, que en la provincia es parte de la historia y el presente. “Muy atractivo para los propios santacruceños y para los viajeros del mudo”, subrayó.