El gerente del centro de esquí mantuvo una reunión con los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin para delinear actividades de promoción conjunta.

Con la mira puesta en la temporada de invierno, el gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, se reunió con los secretarios de Turismo y producción de Esquel, Gustavo Simieli, y de Trevelin, Juan Manuel Peralta, con la intención de coordinar acciones de promoción conjunta, espacios de difusión de los destinos en el cerro y opciones de seguridad.

En ese sentido, los funcionarios concluyeron en la posibilidad de firmar un convenio con el centro de esquí para tener un stand en la cota 1600, sitio en el que se mostrarán diversos atractivos turísticos. Por otra parte, en la base del cerro habrá un espacio para informantes turísticos en el que se invitará a descubrir las actividades que se pueden desarrollar más allá de los deportes de montaña. “La idea es captar por más tiempo al esquiador y sumarle actividades a la persona que no esquía, pero que acompaña al grupo” destacó Simieli.

Además, los secretarios sugirieron la posibilidad de realizar un convenio con una clínica privada de la ciudad, la cual pueda asistir a los esquiadores ante una eventual urgencia, en lugar de derivarlos al hospital zonal, con la intención de descomprimir la guardia del sector público, que actualmente se encuentra afectada exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19.

En relación a las acciones en torno al centro de montaña, Simielli afirmó: "Estamos organizando un viaje de promoción, la idea es recorrer la costa chubutense visitando las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn para promocionar tanto La Hoya, como los diferentes atractivos que tenemos, realizando reuniones estratégicas que ayuden a la comercialización del atractivo”.

Se prevé que la temporada invernal en La Hoya comience el 2 de julio, para la cual el centro de esquí mostrará un aspecto renovado con nuevas obras , cumpliendo con los protocolos sanitarios. En primer lugar, la empresa concesionaria anunció la inauguración del parador El Zorro, que posee casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas. Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos estratégicamente ubicados: un Domo de Montaña ubicado en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1800 metros.

Por otro lado, el centro adquirió su propia estación meteorológica, que permitirá planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente. Además, entre otras inversiones, se realizaron obras de mejoras en los accesos, rampas, escaleras y se culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, lo que permitirá duplicar la cantidad de vehículos estacionados.