domingo, 17, octubre, 2021

Sebastián Giobellina se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Simón Padrós, para analizar los efectos de la pandemia en el sector.

El titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, con el objetivo de analizar la situación que atraviesan los diferentes actores de la industria como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, Giobellina expresó: Hablamos sobre cómo afectaron las medidas a la actividad y sobre las herramientas para hacer frente a la crisis que atraviesa el turismo a nivel global. Tenemos el caso de alojamientos que tuvieron un verano con balance positivo en las villas veraniegas y ahora entran otra vez en un parate, y hoteles céntricos que desde el inicio de la pandemia apenas alcanzan el 20% de ocupación porque el turismo de reuniones y corporativo estuvieron cerrados y tuvieron una baja muy significativa. El panorama es heterogéneo, por lo que estamos obligados a pensar en los diferentes escenarios que se plantean bajo este contexto”.

De esta manera, el titular del ente destacó la predisposición de la cartera productiva para hacer lugar a las necesidades de una industria clave para el desarrollo local y la creación de fuentes genuinas de empleo, dos aspectos fundamentales con vistas a la reactivación económica.

Como conclusión de la reunión, los referentes se mostraron optimistas acerca de las proyecciones para la temporada de invierno. “Con las restricciones y el esfuerzo que significa el cumplimiento de ellas, Salud pronostica que podrá disminuir los casos de contagio. Eso nos permite pensar en una temporada de invierno que convoque nuevamente a turistas de provincias vecinas y a tucumanos”, sintetizó Giobellina.