Durante la feria madrileña, el país desplegó múltiples acciones para captar a los viajeros. Aquí una selección de los mejores tres momentos. 

Del 19 al 23 de mayo se realizó FITUR 2021, en Madrid. En ese marco, se compartieron ponencias, acciones y experiencias que permitieron dar la vuelta al mundo desde un mismo lugar. Argentina también hizo su aporte y realizó variadas iniciativas en su stand reciclable, que fue elegido como el mejor de la feria.

"El stand de la delegación sorprendió por su componente sustentable inspirado en la Fórmula 1 y el MotoGP, brindó, a su vez, actividades para promover la pasión argentina y permitir que los concurrentes viajaran por un rato al país del Fin del Mundo. Además, Visit Argentina presentó su nueva identidad basada en el concepto de infinito para ilustrar las múltiples oportunidades que ofrece el país de cara al turista: pasión, cultura, naturaleza, arquitectura, experiencias, gastronomía y paisajes de ensueño", analizaron desde INPROTUR.

De esta manera, eligieron los mejores tres momentos que quedarán en la historia como los de mayor brillo de la participación de Argentina en la edición 2021.

En primer lugar se erige el show de tango de Mora Godoy que tuvo como escenario una tarde madrileña con el fondo de la inconfundible Puerta de Alcalá como testigo y un sinfín de paisajes argentinos proyectados en pantallas. Estos fueron algunos de los condimentos que acompañaron a la bailarina Mora Godoy y a Ramiro Javier Izurieta a desplegar un espectáculo que tuvo como protagonista al baile más típico de la Argentina: el tango. Sensual, estético y sentido, nació en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires en el siglo XIX y se convirtió en un símbolo de la cultura local.

"El jueves 20 de mayo tuvo lugar esta manifestación de la pasión albiceleste traducida en pasos y acordes que vibraron dentro de cada uno de los espectadores", explicaron desde el instituto sobre la presentación que incluyó reconocidos tangos como La Yumba, de Osvaldo Pugliese, un adagio romántico y, por último, La Cumparsita. "La destreza que caracteriza a la referente número uno del tango argentino, Mora Godoy, maravilló a los asistentes y dio cuenta de una de las pasiones más fuertes del Fin del Mundo", resaltaron.

En segundo lugar se ubica el flashmob en homenaje a Diego Maradona y Astor Piazzolla. El sábado 22 se llevaron adelante estas performances que consistieron en varios bailes típicos de la región. El show empezó con el clásico tango y tuvo su momento de danza urbana con el aclamado trap, el género que ya se importó al mundo y es furor.

El broche de oro lo musicalizó La Mano de Dios, la canción de Rodrigo en honor a Maradona. Los artistas, acompañando la popular letra cargada de simbolismos, cerraron el espectáculo dejando ver camisetas argentinas con el 10, el número que ocupó Maradona.

Finalmente, el podio fue para el espectáculo de fútbol de la mano de dos freestylers. En la exhibición se realizaron una serie de juegos con la pelota como protagonista. "El resultado fue un hipnotizante espectáculo de trucos involucrando todo el cuerpo, dando lugar a la creatividad más pura", apuntaron desde la delegación argentina.