La compañía anunció que desde octubre retomará actividades por medio de ocho de sus barcos que llegarán a puertos del Caribe, Panamá y Asia, entre otros. 

Norwegian Breakaway, Encore, Escape, Pearl, Jewel, Sun, Spirit y Pride of America serán los ocho navíos de Norwegian Cruise Line que volverán a navegar a partir de octubre desde puertos estadounidenses y otros internacionales. Vale recordar que recientemente anunció su regreso a  Seattle para la temporada de cruceros por Alaska que inicia el 7 de agosto. 

Sin embargo, desde la compañía explicaron que los viajes que se esperan realizar en Estados Unidos están pendientes de la obtención de un Certificado de Navegación Condicional entregado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

"Cuando demos la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo del Norwegian Jade este julio, habrán pasado exactamente 500 días desde la última vez que nuestros barcos navegaron", consideró Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

A su vez, remarcó que está muy orgulloso de que sigan reanudando la flota poco a poco y de forma metódica: "Siempre dijimos que no nos apresuraríamos a navegar de nuevo, pero que volveríamos a hacerlo cuando sintiéramos que podíamos hacerlo con seguridad y manteniendo nuestra incomparable experiencia para los pasajeros". 

Por otro lado, desde NCL señalaron que quienes tengan reservas afectadas por cancelaciones serán contactados directamente. "La política de Peace of Mind de NCL sigue en pie para los pasajeros que navegan en cruceros
con fechas de embarque hasta el 31 de octubre del 2021. "Tienen la posibilidad de cancelar su crucero hasta 15 días antes de la salida. Recibirán un reembolso completo en forma de crédito, que podrá aplicarse a cualquier viaje antes del 31 de diciembre del 2022", añadieron.