viernes, 18, junio, 2021
Anato

Luego del cierre de fronteras y una rápida campaña de vacunación, el país asiático autorizó la llegada de un contingente de 12 turistas estadounidenses inoculados.

En el marco del nuevo programa de reapertura de fronteras a extranjeros inoculados o ya recuperados del COVID-19, Israel volvió a recibir turistas de la mano de un grupo de 12 peregrinos cristianos provenientes de Estados Unidos, quienes viajaron al país asiático tras el cierre de sus fronteras en marzo de 2020 y en un contexto favorable a partir de una rápida y eficaz campaña de vacunación.

Hasta el momento, solo se permitía el ingreso de extranjeros no residentes en casos muy puntuales y con previa autorización. Sin embargo, en este contexto, el sector turístico israelí se mostró esperanzado ante la llegada de los viajeros norteamericanos, en lo que significa apenas una parte de un programa piloto que permitirá el ingreso, hasta mediados de junio, de 20 grupos. Tendrán un límite de hasta 30 miembros, todos extranjeros, quienes deberán cumplir una serie de requisitos.

Por ejemplo, quienes deseen viajar a Israel deberán haber sido inmunizados con una de las vacunas aprobadas por el Ministerio de Sanidad israelí y deberán pertenecer a un listado específico de países que estén dentro de la “luz verde” que confirmen las autoridades sanitarias.

Además del certificado de vacunación, los turistas deberán presentar resultados negativos a una prueba PCR realizada hasta 72 horas previo a su llegada; someterse a dos nuevos testeos al aterrizar en Israel, tanto PCR como de anticuerpos; y permanecer en cuarentena hasta recibir los resultados de ambos exámenes.

Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo de Israel, sostuvo que el país “hoy ya no es solo bellísimo, sino que también es sano y está vacunado“. “Es el comienzo de la era post COVID-19. Estamos buscando maneras de que cualquier persona sana e inoculada pueda venir aquí”, señaló al recibir a los peregrinos en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv”.

“Hemos vuelto a la normalidad, nuestras ciudades están vivas y vibrantes. Restaurantes, hoteles, conciertos, mercados, parques naturales y eventos deportivos, todo está hoy abierto”, sumó la funcionaria.

Es importante remarcar que los doce turistas estadounidenses permanecerán en Israel hasta el 10 de junio inclusive y se encargarán de visitar sitios religiosos, parques nacionales en Jerusalén, el desierto del Neguev y la ciudad de Nazaret, entre otros atractivos.