domingo, 17, octubre, 2021

La aerolínea colombiana será la primera de la región en implementar la herramienta que permite almacenar datos de las pruebas de COVID-19.

Avianca anunció que iniciará la utilización de la aplicación IATA Travel Pass, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que permite a los viajeros almacenar, consultar y verificar toda su información sanitaria y documentos personales que son requeridos en las terminales aéreas.

De esta manera, la aerolínea indicó que iniciará la utilización de la plataforma con los vuelos entre Bogotá y Miami, para seguir más adelante con otros destinos. En ese sentido, Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca expresó: “Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados al COVID-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además de que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla”.

Asimismo, explicaron que la app estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, y que deberá descargarse con la antelación suficiente como para poder almacenar la información necesaria para el viaje y recibir los resultados de la prueba de COVID-19.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con Iata Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El Iata Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, sostuvo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.