domingo, 17, octubre, 2021

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad costera emitió un comunicado en el que propone “control y severa sanción” a quien no cumpla los protocolos.

Luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara el confinamiento estricto por nueve días, el turismo interno pasó a estar prohibido desde el 22 hasta el 30 de mayo. Es por eso que los actores del sector privado comienzan a temer que las medidas restrictivas continúen vigentes incluso después de cumplido el plazo estipulado.

En ese sentido, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata emitió un comunicado en el que afirma que las empresas abrirán sus puertas el 31 de mayo a las 9 de la mañana: “Queremos destacar en primer lugar que acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el gobierno nacional. Sin embargo, sostenemos que solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante”.

Asimismo, en el enunciado recuerdan que la recesión en la hotelería y la gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía: “Nuestras pymes superan el 90 % de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador”.

Al mismo tiempo, desde la asociación indicaron que la caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales. “Abrimos el 31 de mayo sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios. Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados”, sintetiza el comunicado.