Entendiendo que hay una "demanda contenida", la delegación argentina mantuvo reuniones con múltiples compañías aéreas europeas.  

Si algo quedó claro desde el principio es que la comitiva nacional viajaba a FITUR con objetivos claros: mantener el posicionamiento que Argentina había alcanzado el último tiempo e intentar conseguir la mayor cantidad de inversiones posibles. 

Particularmente en lo que se refiere en a industria aerocomercial, tanto la agenda del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; como la del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, estuvo cargada de reuniones con compañías europeas.

Por un lado, Sosa destacó que hubo un denominador común en todas las citas que mantuvieron con representantes de Air Europa e Iberia, además de Aerolíneas Argentinas: "Existe una demanda contenida". Es decir, hay todo un grupo de pasajeros que están deseosos de viajar esperando que las fronteras nuevamente estén abiertas, y justamente es a ese público al que se va a apuntar para la reactivación. 

"Hay todo un grupo de pasajeros que están deseosos de viajar esperando que las fronteras nuevamente estén abiertas".

En este sentido, el secretario ejecutivo de INPROTUR comentó que desde las líneas aéreas coincidieron en que apenas la situación sanitaria les permita volar, van a volver a hacerlo, y con la mayor cantidad de frecuencias posibles para contener a esa demanda que está esperando.

En el caso de Plus Ultra, que no vuela a Argentina, Sosa señaló que les han mencionado la intención muy firme que tienen de llegar al territorio nacional. "Si la situación sanitaria lo permite y si las cuestiones administrativas de ellos pueden acelerarse, porque tienen que basarse primero en Argentina, tendrían que estar volando para fines de este año o bien los primeros meses de 2022", confirmó Sosa. Y agregó: "Hemos tenido a mucha receptividad por parte de ellos".
A su vez, destacó que esta es una aerolínea leisure destinada al público turístico que justamente es lo que busca la gestión: el viajero que va a dejar sus dólares a Argentina.

"Plus Ultra podría estar volando a Argentina a fines de este año o principios de 2022". 

En otro sentido, también hizo hincapié en la reunión que mantuvieron con  Avoris (que es el grupo resultante de la fusión de Avoris y la división viajes de Globalia). "Hemos hablado con ellos para que Iberojet ocupe ese espacio que estamos necesitando para atraer turistas específicos a la Argentina, son las grandes charteras que incrementan la cantidad de viajeros que van a nuestro país a hacer turismo específicamente, no corporativo o étnico", comentó. 

Iberojet y Plus Ultra, muy cerca de llegar a Argentina