El Gobierno de Emmanuel Macron confirmó que únicamente entrarán al país turistas que tengan "las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento".

Hasta hace algunos meses, la industria del turismo suponía que el avance en el proceso de vacunación abriría las puertas para salir al mundo. Sin embargo, aunque hay algunos países que ya anunciaron que permitirán el ingreso de visitantes que ya se encuentren inoculados, algunas otras naciones ya comenzaron a poner determinadas restricciones.

Tal es el caso de Francia, donde Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos, afirmó que sólo serán reconocidas “las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento”. Asimismo, confirmó que las personas que cuenten con la Sputnik V o la Sinopharm no podrán ingresar al país: “Está descartado que viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”.

Francia no permitirá el ingreso de vacunados con Sputnik V y Sinopharm
certificado COVID europeo

“Tomaremos nuestras propias decisiones nacionales para anticiparnos un poco y empezar a tener viajes más fáciles. La vacuna en este caso no será suficiente, ya sea que venga de China, Chile o Hungría, porque queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas”, sintetizó Beaune.