Desde el 8 de julio, la aerolínea tendrá dos frecuencias semanales a la ciudad patagónica, siete a Trelew, ocho a Comodoro Rivadavia y cuatro a Esquel.

A partir de una comunicación que hizo efectiva Aerolíneas Argentinas, Chubut recibió una noticia muy positiva para la actividad turística de cara a la temporada de ballenas, ya que la compañía aérea confirmó que a partir del 8 de julio volverá a tener dos vuelos semanales directos a Puerto Madryn.

En base a esta decisión, la línea aérea de bandera dispondrá durante todo el año de dos frecuencias semanales (jueves y domingos), cuyo destino será el Aeropuerto El Tehuelche.

Además, Trelew contará con siete frecuencias semanales, Comodoro Rivadavia operará ocho vuelos semanales (además de contar con dos operaciones semanales con Neuquén que forman parte del "corredor petrolero" que une Córdoba–Mendoza–Neuquén-Comodoro Rivadavia), y se duplicarán las frecuencias en Esquel.

AR vuelve a volar a Puerto Madryn

"Es una excelente noticia por los planes que tenemos para readaptar al turismo a los nuevos desafíos generados por la pandemia", reconoció Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn.

"Entendemos que más conectividad es más turismo y más turismo es más trabajo, no solamente para Madryn, también para toda la Comarca. Esta noticia viene a sumarse a los vuelos que ya hay a la ciudad de Trelew con lo cual es más que positivo", sumó el funcionario.

Como parte de la estrategia de aumentar la conectividad del destino, el propio Gustavo Sastre se reunió personalmente con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, con el claro objetivo de apostar por el turismo nacional.

Con el anuncio de la nueva ruta Buenos Aires–Puerto Madryn, Chubut se convierte en la única provincia del país con vuelos a cuatro ciudades diferentes.