domingo, 17, octubre, 2021

INPROTUR presentó en FITUR 2021 un concepto basado en el infinito por la gran cantidad de opciones que tiene el país para hacer turismo.

La semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la nueva identidad visual del organismo. Se trata de un logo infinito, cuyo significado responde a la gran variedad de atractivos que hay en cada uno de los destinos que forman parte del país.

“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para los turistas que van a visitar Argentina. El objetivo fue desarrollar un signo para mostrar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5 mil kilómetros de norte a sur, seguro y renovado, esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, sostuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.

Algunos detalles que definen a la nueva identidad y que buscan generar impacto en el trade turístico son:

  • La extensión, la diversidad y los contrastes son las características que la distinguen.
  • El infinito es la referencia de una oferta interminable en un país que tiene grandes conceptos para ofrecer como cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía, la calidez de su gente y más.
  • El símbolo del infinito se asocia con un binocular, con las ruedas de un auto para recorrer el país, una bicicleta, las olas del mar argentino, los ojos de la gente, lo que cualquier turista imagine. Es el resultado de múltiples opciones.
  • El concepto se refuerza con las iniciales V y A, que forman flechas contrapuestas que invitan a recorrer tanto estas distintas opciones como la inmensidad del país.

Respecto a los colores de la nueva identidad, principalmente abarca dos tonos de azul y el celeste, con una paleta secundaria que incluye también verdes, naranjas y magenta.

Desde el comienzo de la pandemia, y ante la imposibilidad de los viajes en el mundo por la actual pandemia, INPROTUR invita a soñar con miles de aventuras en Argentina: “Desde nuestra parte esperamos, nos preparamos y ahora te invitamos a identificarte con nuestra nueva imagen. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las seis regiones argentinas tienen un universo infinito para dar”.