Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, explicó que quienes se hayan ido lejos de sus domicilios para hacer turismo deberán afrontar una causa penal.

La semana pasada, horas antes de que finalice el decreto que estaba vigente hasta el viernes 21 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones, y entre ellas se encuentra un confinamiento estricto hasta el 31 de mayo, con la prohibición de la actividad turística en zonas de alarma epidemiológica.

Si bien la recomendación era "quedarse en casa y no viajar" ante un nuevo fin de semana largo, un grupo de personas decidió movilizarse el viernes por la tarde, precisamente antes de que entre en vigencia el decreto actual.

"Los que viajaron el fin de semana no podrán volver hasta el 31 de mayo"

En ese contexto, hoy por la mañana, en declaraciones radiales a Futurock, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, dejó en claro que "las personas que viajaron el fin de semana no van a poder volver". "Si intentan regresar, van a tener que afrontar una causa penal", advirtió la funcionaria.

Por otra parte, Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, agregó en declaraciones a Radio Mitre que "quienes hayan viajado lejos de su domicilio o hecho turismo no van a poder regresar hasta que finalice el decreto el 30 de mayo".

"La restricción establece que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio", sumó el funcionario.