El diputado nacional y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Alfredo Cornejo, está en Madrid y dialogó con Mensajero. 

El miércoles, cuando la edición 2021 de FITUR comenzaba a tomar forma, a muchos de los presentes los sorprendió que el diputado nacional por Mendoza de la UCR, y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados estuviese en el stand de Argentina. 
"Cuatro años en un mandato no es nada en la historia del país, más tiempo da la trascendencia a una política de estado", explicó el legislador en una charla que mantuvo con este medio luego del show de tango que brindó la bailarina Mora Godoy, evento organizado por Argentina frente a la Puerta de Alcalá. 

Siguiendo esta línea, resaltó que ni el sector público ni el privado tienen que estar ajenos a esta feria: "Nos parece buena iniciativa que el Ministerio de Turismo y Deportes haya estado con un stand y que siga la tradición de los Gobiernos anteriores sin importar el signo político". Asimismo, apuntó que es importante que tanto oficialismo como oposición sostengan la marca Argentina. 
A la par, remarcó que es relevante que el país esté en FITUR2021: "Es la principal feria de habla hispana y los grandes oferentes de servicios y operadores están aquí". 

Por otro lado, se refirió a los proyectos de emergencia turística que se encuentran en ambas cámaras del Congreso. "Nosotros preferimos un proyecto que tenga exenciones impositivas para sostener a las empresas, porque si se caen tendremos menos empleo", analizó sobre la propuesta que presentó la senadora por Santa Cruz del Frente de Todos, Ana Ianni. Asimismo, apuntó en que es más prioritario este tipo de beneficios antes de que se implementen bonos de preventa. 

"Es importante que tanto oficialismo como oposición sostengan la marca Argentina".

En este sentido, indicó que están esperando que se le de dictamen al proyecto de su autoría que ya fue debatido en la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, que preside. "Es realmente una propuesta de emergencia. Si Argentina se vuelve a cerrar totalmente preferimos ese proyecto y no el que el oficialismo tiene en discusión en el Senado", señaló. Vale recordar que el  documento que desarrolló Cornejo data de 2020, pero que había sido desestimado para dar lugar al que se apoyaba desde el Gobierno y que finalmente se sancionó y que contempla al programa Previaje, entre otros puntos. "Queremos sacar cuanto antes el dictamen", afirmó.  

La oposición apoya la participación de Argentina en FITUR