En el marco de FITUR 2021, la bailarina Mora Godoy captó el interés de todos los visitantes con un show de danzas frente a la Puerta de Alcalá.

En la jornada de ayer, durante la tarde noche de Madrid, las calles españolas se transformaron en un pasaje mágico gracias a la música. En un escenario al aire libre ubicado frente a la Puerta de Alcalá, la bailarina Mora Godoy llevó adelante un show de tango, en torno a la participación de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El espectáculo comenzó con el tema "La Yumba", de Osvaldo Pugliese , luego continuó con un adagio romántico y finalizó con "La Cumparsita". En esta oportunidad, Mora Godoy estuvo acompañada por el bailarín Ramiro Javier Izurieta y mientras danzaban, se podían ver imágenes de los destinos turísticos de Argentina en la pantalla gigante montada para la ocasión.

Además de ser bailarina, la artista nacional se dedica a las coreografías, sin dejar de lado su rol como directora y productora. Desde 2002 que recorre el mundo con su conjunto de danza Mora Godoy Tango Company y es una de las máximas exponentes argentinas del tango.

La activación de promoción del tango argentino se encuentra dentro de varias acciones que se realizan en el marco de la feria de turismo FITUR, motivo por el cual se terminaron realizando reuniones con las aerolíneas Air Europa y Plus Ultra con el fin de poder restablecer las rutas aéreas a la Argentina cuando el turismo se reactive, además de aumentar las frecuencias en comparación a los niveles previos a la pandemia y generar nuevas rutas.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pasó por el stand de Argentina, le regaló un presente al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y dialogó con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Por otra parte, se presentó la introducción de Argentina, a través de INPROTUR, como miembro en la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), una organización sin fines de lucro que busca fomentar la colaboración entre los destinos turísticos, transferir conocimientos, consensuar ideas y compartir resultados y experiencias, con el fin de conseguir un mejor posicionamiento en el mundo.

Asimismo, las autoridades tuvieron reuniones con los representantes de la World Travel Tourism Council y con Agencias de Viaje Online y Tour Operadores como eDreams Odigeo, Viajes El Corte Inglés, entre otras, para mostrar los destinos, experiencias y oportunidades que tendrán para ofrecer a sus clientes en un país con amplias posibilidades para el visitante extranjero.