Alberto Fernández determinó una serie de restricciones, entre las cuales se encuentra la prohibición del turismo interno. Además, los vuelos serán únicamente para esenciales.

Durante las últimas semanas, la preocupación en el país por el aumento de casos confirmados de coronavirus ha derivado en que las autoridades nacionales anuncien una serie de medidas restrictivas con el objetivo de reducir la circulación. Es por eso que el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado en el que hizo un balance sobre la cantidad de contagios y fallecimientos en el último tiempo.

"Argentina no puede tener 24 estrategias sanitarias. Lo que sucede en cada provincia o en CABA impacta tarde o temprano en todo el país. El virus no conoce límites o jurisdicciones", expresó el primer mandatario.

El Gobierno Nacional anunció un confinamiento estricto por nueve días

En ese sentido, Fernández anunció que desde la hora cero del sábado 22 de mayo hasta el 31 inclusive, los argentinos de las zonas consideradas de Alarma epidemiológica y de Alto riesgo sólo podrán circular en la zona de su domicilio entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Fuera de ese horario, únicamente podrán circular personas calificadas como esenciales.

Por otra parte, se dio marcha atrás con la decisión de que el lunes 24 de mayo no sea feriado. A partir de esta decisión, Fernández aclaró que las restricciones durarán nueve días, de los cuales sólo tres serán hábiles. "Una vez que termina ese período, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, se retoman las actividades vigentes", agregó.

El Gobierno Nacional anunció un confinamiento estricto por nueve días

De esta manera, el turismo interno quedará momentáneamente prohibido y los vuelos estarán permitidos únicamente para esenciales. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas fue de las primeras compañías en informar acerca de las reprogramaciones de los vuelos comprendidos entre estas fechas:. "Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos, que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre de 2021)".

Por otra parte, Alberto Fernández comunicó que se reforzarán las partidas presupuestarias para asistir al turismo y la cultura en más de 4.700 millones de pesos y que el sector será beneficiado por un aumento en el monto del programa REPRO II, que pasará de 18 mil pesos a 22 mil.