El gobierno encabezado por Iván Duque pidió la reprogramación del certamen para noviembre, pero no tuvo éxito. ¿Argentina asume la localía?

Ayer a la noche, mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que Colombia no será sede de la Copa América, a partir de la crisis sanitaria y social que está viviendo en estos momentos. En ese sentido, la competencia, próxima a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio, por el momento tiene como único organizador a Argentina.

El Ministerio de Deportes de Colombia, a través de su titular, Ernesto Lucena, solicitó ayer a la tarde que la Copa América sea postergada hasta noviembre, con la intención de que haya hinchas en los estadios.

Colombia no será sede de la Copa América

En ese marco, Mensajero se contactó con allegados a la entidad a cargo del certamen más importante de selecciones sudamericanas de fútbol para confirmar si efectivamente el país será anfitrión de todos los partidos del campeonato, teniendo en cuenta que varios medios dan esta información como un hecho, o ratificar si otra sede asumirá en lugar de Colombia.

"El comunicado es muy claro, lo que digan los medios es problema de cada periodista. Lo que sí podemos confirmar es que los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la semana que viene se jugarán en Argentina", sostuvieron, dando a entender que no hay una decisión firme hasta el momento que avale que el país quede como única sede de la Copa América, o que otra nación pueda asumir la localía de los encuentros que se iban a disputar en Colombia.

Por otra parte, fuentes directas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le indicaron a este medio que hasta el momento "no tienen información al respecto". 

Colombia no será sede de la Copa América
Colombia no será sede de la Copa América

Por otra parte, los estadios argentinos ratificados hasta el momento son el Monumental de Núñez, el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero). En caso de quedar como única organizadora del certamen, se sumarían los de Racing Club, Independiente, Boca Juniors y Ciudad de La Plata para abarcar la totalidad de la competencia.

La selección capitaneada por Lionel Messi debutará contra Chile en la cancha de River Plate, y luego deberá enfrentar a Uruguay, Paraguay y Bolivia.