El Gobierno eliminará la cuarentena obligatoria para quienes hayan cursado COVID-19 y para las personas vacunadas que arriben al país.

Uruguay, con cambios para atraer a los viajeros

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, habló con Mensajero y explicó que "podrán ingresar extranjeros que califiquen a las excepciones vigentes en el Decreto 104/2020".

"Quienes hayan portado el virus del COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, quedarán exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria de siete días al arribo, con posterior test de PCR-RT al séptimo día, o en su defecto extender la cuarentena por siete días más hasta completar los catorce días", explica el documento.

"Se deberá acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque", agrega el escrito.

"Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según la vacuna suministrada contra el COVID-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera correspondientes para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria ya detallada", finaliza el texto.

Por otra parte, fuentes allegadas a la cartera turística uruguaya le indicaron a este medio que "por ahora no hay turismo, pero será un primer paso para ir testeando el regreso de la actividad".

Hasta ahora, los residentes que quisieran volver a ingresar al país vecino debían presentar un test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje, una declaración jurada donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, y la cuarentena preventiva de siete días, requisito que ahora quedará suprimido.